Reconocimientos

Becas, premios y reconocimientos

Listado de algunos hitos destacables.

Año 2020-21. Ranking evaluación docente N° 1 del claustro de Derecho, 100 puntos de 100.

Asignaturas: Derecho Constitucional Orgánico; Derechos y Garantías Constitucionales; Seminario de Tesis (dos secciones, 6 tesis).


Año 2020, Primer lugar en adjudicación de Fondecyt de Postdoctorado del grupo de estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid, Estado de Chile).

Fondecyt de Postdoctorado N° 3200477, titulado «Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH): Evaluación de sus 10 años de protección y promoción de los derechos humanos en los tribunales de justicia en Chile”. Investigador responsable».

Disponible en: https://www.uautonoma.cl/news/investigacion-postdoctoral-de-derecho-ua-fue-evaluada-en-el-primer-lugar-de-concurso-fondecyt-2020/


Año 2019, Beca de Movilidad para estancias postdoctorales en universidades andaluzas. Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Único chileno en obtener beneficio en dicha convocatoria.

En fotografía con Dr. Vicente Guzmán Fluja, Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.


Año 2016, Beca de formación en doctrina constitucional, otorgada por el Tribunal Constitucional de España. Asimismo, en 2015 en modalidad de práctica.

Prorrogado por buen desempeño, un año en las dependencias del Tribunal Constitucional de España. Único chileno en adjudicación de convocatoria abierta internacional, otros 5 becarios, de nacionalidad argentina (1), italiana (1) y española (3).


Año 2015, Beca de ayuda al estudio para cursar Máster en Gobernanza y Derechos Humanos en Universidad Autónoma de Madrid, otorgada por la Fundación Carolina de España.

Postulación de Fundación Carolina alcanzó más de 100.000 solicitudes.

14ª Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2014/2015, Beca, dic  2013 | ARTEINFORMADO

Año 2013, Beca para cursar programa para jóvenes líderes iberoamericanos, otorgada por la Fundación Carolina de España.

Se seleccionaron a los 50 mejores expedientes académicos de Iberoamérica, siendo de Chile solo 2.

El proceso consistía en que cada Universidad postulaba a un candidato, para que luego la Fundación Carolina eligiera a los mejores 50 de Iberoamérica.

Actividades realizadas en España y Bélgica.

En fotografía en Palacio de la Zarzuela (Madrid), junto a los demás becarios líderes, equipo de la Fundación y a los actuales reyes de España.


Año 2012, Mejor alumno Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, otorgada por la Universidad Autónoma de Chile.

Se elaboró en conjunto a las promociones de egreso 2010-2012 y de las carreras de Derecho, Psicología y Trabajo Social.

Egreso 2010, Licenciatura 2011.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.